Acelgas a la crema vegana con soja texturizada


En principio pensé hacer este plato con espinacas, pero no tenía, así que me lancé a hacerlo con acelgas... ¡Ay las acelgas! 🤢

Siempre las he odiado porque de niña mi abuela me las preparaba insípidas a tope y llenas de hebras (sorprendentemente, mi abuela no cumple con el estereotipo de abuelas que cocinan sabroso, las cosas como son 😞) pero si algo me ha enseñado el vegetarianismo, entre otras cosas, ha sido a probar nuevos sabores y a darle una oportunidad a esos alimentos a los que había hecho la cruz 😎

Cocinadas de esta forma me han FLIPADO 🤤 Vamos, que ni he notado que eran acelgas. ¡Tenéis que probarlas así si no lo habéis hecho ya! ☝️

✅ INGREDIENTES

✔ 1 cebolla mediana
✔ 2 dientes de ajo
✔ 1 lata de leche de coco
✔ 250 g de acelgas frescas, lavadas y apañadas
✔ Soja texturizada a ojo
✔ 2 cucharadas colmadas de levadura nutricional
✔ AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
✔ Sal
✔ Pizca de pimienta negra
✔ Pizca de nuez moscada 

✅ PROCEDIMIENTO

🔸 Picamos la cebolla y los ajos y los ponemos a pochar a fuego medio en una sartén con un buen chorro de AOVE y una pizquita de sal.
🔸 Cuando se ablanden, añadimos la mitad de la leche de coco y la soja texturizada. Removemos.
🔸 Pasados unos 5 minutos, incorporamos las acelgas y echamos un chorrito de AOVE y otra pizquita de sal.
🔸 Cuando las acelgas hayan perdido el agua, añadimos el resto de leche de coco, la levadura nutricional, la pimienta y la nuez moscada.
🔸 Removemos de vez en cuando hasta que quede muy cremoso.
🔸 OPCIONAL: espolvoreamos levadura nutricional.

No tiene NADA que envidiarle a la nata láctea (que también me gusta), no se nota el sabor de la leche de coco, la levadura nutricional le da el toque lácteo agrio, ¡impresionante! 😱


Publicar un comentario

0 Comentarios