✅ INGREDIENTES (el recipiente de las fotos es de 1/2 litro)
✔ 1 pimiento rojo grande
✔ Vinagre de manzana
✔ AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
✔ 2 dientes de ajo
✔ 2 guindillas cayena
✔ 2 hojas de laurel
✔ Sal al gusto
✔ Agua
✅ PROCEDIMIENTO
🔸 Lavamos el pimiento y lo introducimos en un recipiente apto para horno y engrasado con AOVE, o bien sobre un papel de horno.
🔸 Horneamos el pimiento a 170-180º, 20 minutos por un lado y 20 por el otro, aunque esto dependerá de cada horno. También se puede hacer en la airfryer, mismo tiempo y temperatura.
🔸 Cuando esté listo, lo sacamos y dejamos que se enfríe un poco, no demasiado.
🔸 Aún en caliente y con cuidado de no quemarnos, iremos retirando la piel con los dedos. Saldrá con mucha facilidad. También retiraremos las pepitas interiores.
🔸 Cortamos el pimiento en tiras, se puede usar tijeras o se puede hacer con los dedos (yo lo hago a mano).
🔸 Introducimos las tiras de pimiento asado en un recipiente previamente esterilizado y seco.
🔸 Echamos el líquido que ha soltado el pimiento durante el horneado, y cubrimos con un buen chorro de vinagre de manzana y otro buen chorro de AOVE.
🔸 Añadimos sal al gusto y removemos para mezclar.
🔸 Terminamos de rellenar con agua e introducimos los dientes de ajo cortados por la mitad (o enteros, como prefiráis), las cayenas y las hojas de laurel.
🔸 Refrigeramos y esperamos al menos toda la noche antes de consumirlo, para que el pimiento se macere bien.
4 Comentarios
Cuanto tiempo se puede conservar
ResponderEliminar¡Hola desconocidx! Puede conservarse hasta meses si lo envasas al vacío (una vez introducido en un frasco esterilizado, lo cierras bien y le das la vuelta para que haga el vacío). Si no haces esto, puede durar 1-2 semanas.
EliminarYo prefiero después de pelarlos, usar el líquido que soltaron sin aceite, poner ese líquido en una sarten y dejarlo que se reduzca un poco, le agrego el ajo en tiras, las guindillas, pimienta de 3 colores y después de unos minutos de cocción, pongo los ajíes ya en tiras y los voy dando vueltas, para que tomen sabor por un rato, luego los retiro y si no los voy a guardar, los dejo enfriar, pero si hago cantidad, dejo que baje un poco el calor, los envaso en frascos bien esterilizados y los pongo a hervir 20 minutos en una olla que cierre bien y no la abro, hasta que esté bien fría. Así se conservan por años, perdón me olvidé de decirles que el aceite de oliva de primera presión, se lo pongo en crudo, ni bien termino de hacer todo el proceso de los ajíes, nunca se debe fritar o cocinar el aceite, pierde todo su valor.
ResponderEliminarMuy buen método también 👌
ResponderEliminar