Mantequilla vegana


INGREDIENTES

- 60 ml de bebida de soja sin azúcar
- 150 ml de aceite de coco derretido
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 30 ml de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- 1 cucharadita de levadura nutricional
- Pizca de sal

PROCEDIMIENTO

- Mezclar la bebida de soja con el zumo de limón en un vaso batidor. Al cabo de pocos segundos adquirirá una textura más espesa y grumosa.
- Añadir los demás ingredientes y pasar todo por la batidora.
- Pasar la mezcla a un recipiente y refrigerar para que solidifique.

· Se puede usar aceite de girasol en lugar de AOVE para suavizar el sabor.
· Se puede usar aceite de coco desodorizado para que no tenga el sabor de fondo a coco.
· Se puede añadir una pizca de cúrcuma para darle el color clásico de la mantequilla.


Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Muy buena receta. Andaba buscando algo como esto. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias, aunque la original es de Danza de Fogones, yo solo la adapté :)

      Eliminar
  2. la eceta me parece genial, peeero mi hijo no puede consumir soya. por que otro ingediente podria sustituirla ya que esta receta me a parecido genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias. La leche vegetal la puedes sustituir por cualquier otra, que no tenga azúcar añadido y preferiblemente sin sabor dulce natural. La de avena para mi gusto es demasiado dulce, por ejemplo.

      Eliminar
  3. Me parece terrible cuando al abordar una receta te vengan con un ingrediente incomprensible como el AOVR para la mantequilla que promocionas. Y la sustitución que propones es mas incomprensible aún porque se superpone a otro ingrediente de la lista. Si uno escribe para otros debe tener la inteligencia de permitir ser comprendido, o sino dedícate a otro metier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me parece mucho más terrible la insolencia con la que comentas, y más en anónimo. Si vas a ser desagradable, mejor te lo ahorras, y si no, da la cara, ¿no? Habría sido mucho más fácil preguntar qué es AOVE, o sugerir un cambio en la receta, ya que tiene mucho tiempo y cometí (sí, oh, perdóneme usted) el error de no indicar qué es. Con respecto a la sustitución, no entiendo a lo que te refieres. Te lo aclararía todo si hubieras preguntado educadamente, en lugar de venir por aquí con esos aires. ¡Feliz día!

      Eliminar
  4. Y que no sepa usar el buscado... tamaño de ignorante y pedante.
    Me encantó tu blog, llegué buscando una receta de halwa y flechazo <3
    Gracias! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ya vi que yo también aparezco anónimo, jajaja xDDD
      Saludos, Alessa ;)

      Eliminar
  5. Alessa C.14/9/22 22:37

    Y que no sepa usar el buscador... tamaño de ignorante y pedante.
    Me encantó tu blog, llegué buscando una receta de halwa y flechazo <3
    Gracias! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj ¿verdad? Muchísimas gracias, me alegro un montón de que te guste el blog :) Riquísimo postre el halwa :P

      Eliminar