Rulos de queso vegano de anacardos


Hace unos días recibí mis primeras cápsulas de achidophilus y estoy como loca porque por fin puedo hacer quesos fermentados, o sea, QUESOS QUESOS 🧀

Quesazos vegetales que nada tienen que envidiar a su versión láctea porque están igual de ricos, o incluso para mí gusto MÁS AÚN, porque (refiriéndome a los quesos artesanos caseros) los elaboras con mimo, ves su proceso de principio a fin y, cuando los pruebas, te sientes orgulloso de tu creación y piensas... ¿Cómo no lo hice antes? 😅

Para hacer estos rulos vegetales me he basado en la receta de Reinas y Repollos, con modificaciones como la cobertura y el tiempo de maduración.

✅ INGREDIENTES

✔ 150 g de anacardos al natural
✔ 120-140 ml de agua
✔ 1 cápsula de acidophilus
✔ 2 cdas. de levadura nutricional
✔ Orejones de albaricoque troceados
✔ Pimentón dulce

✅ UTENSILIOS

✔ Gasas/gasa de farmacia/filtro apto para hacer quesos/leches vegetales
✔ Goma
✔ Colador
✔ Esterilla de bambú
✔ Film transparente

✅ PROCEDIMIENTO

🔸 Poner en remojo los anacardos durante 8 horas.
🔸 Escurrir y aclarar los anacardos.
🔸 Triturarlos junto al agua hasta obtener una textura muy fina.
🔸 Añadir el contenido de la cápsula de acidophilus y volver a triturar para mezclar.
🔸 Disponer las gasas (o lo que vayáis a usar) sobre un colador con un recipiente tipo cuenco debajo y verter la pasta de anacardos.
🔸 Atar las gasas con la goma formando un paquetito y dejar mínimo 24 horas a temperatura ambiente dejando que pierda líquido y fermente (yo lo tuve unas 36 horas, si lo tenéis 48 el sabor será más intenso).
🔸 Pasado el tiempo de drenaje, mezclar con la levadura nutricional.
🔸 Disponer film transparente sobre la esterilla de bambú, verter la pasta sobre él y enrollar para dar forma de rulo.
🔸 Llevar a refrigeración al menos toda la noche para que se asiente y madure (yo lo tuve 24 horas).
🔸 Una vez que el rulo ha cogido firmeza, dividir en dos mitades y cubrir muy bien, uno con los orejones troceados y otro con el pimentón.
🔸 Llevar nuevamente a refrigeración (yo lo tuve otras 24 horas para un sabor más intenso).
🔸 Degustar y gozar de nuestros quesitos artesanos 0% crueldad animal.

El de orejones de albaricoque está tremendo, PERO ES QUE EL DE PIMENTÓN SE SALE, ¡¡DE VERDAD‼️ De sabor han quedado, para mi gusto, suaves (a mi chico le han parecido fuertes, yo es que tengo el paladar ya acostumbrado a los quesos añejos 😆) con un punto «picante» del fermento que no había conseguido hasta ahora al hacer quesos porque no había usado acidophilus 👌


Y yo, que era de las que decía «no creo que pueda dejar el queso porque me gusta demasiado»... No solo he comprobado que puedo, sino que no tengo ni por qué dejar de consumirlo... Porque esto también es queso, QUESO VEGETAL 🌱

El pan es de espelta integral estilo rústico y está basado en la receta de pan sin amasar de Recetas de Esbieta, muy crujiente por fuera y tierno por dentro, solo que yo lo he hecho ajustando las cantidades para 1/2 kg de harina de espelta integral (requiere más agua, por ejemplo). Hemos acompañado los quesos con él y joder amigos, ha sido orgásmico 🤤 Ya tengo ganas de hacer más 😈

Publicar un comentario

0 Comentarios