Hace unos meses hice estos paninis de berenjena que me gustaron un montón.
Es una buena forma de comer «fast food» de forma saludable y además son 100 % vegetales, por lo que son libres de culpa y de crueldad animal. Además, estos son la versión mejorada y gocheada de aquellos «berenjeninis» primerizos 🐽
Los he hecho estilo moussaka, con lo que sería el relleno por encima, y con una base de salsa de «queso» de patata y zanahoria, del cual me he vuelto fan incondicional 💖
¡Os cuento cómo hacerlos!
✅ INGREDIENTES
✔ 2 tajadas gruesas y longitudinales de berenjena
✔ Harina de garbanzo
✔ Relleno estilo moussaka
✔ Salsa de «queso» de patata y zanahoria (ver anotaciones debajo)
✔ AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
✅ PROCEDIMIENTO
🔸 Pintamos una sartén con AOVE, cubriendo bien todo el fondo, y la calentamos a fuego alto.
🔸 Embadurnamos las tajadas de berenjena con harina de garbanzo y las hacemos a la plancha por ambos lados. Tienen que quedar doradita.
🔸 Vertemos la salsa de «queso» de patata y zanahoria sobre la berenjena y esperamos unos segundos a que se caliente y se desparrame por los lados.
🔸 Colocamos encima el relleno estilo moussaka (si está caliente, mejor).
🔸 Servimos y... ¡pal buche!
👉 La salsa de «queso» de patata y zanahoria es diferente a la del enlace de la receta: en lugar de curry lleva orégano y albahaca, para darle un toque más mediterráneo.
Es un plato combinado buenísimo y muy saciante 😍 La berenjena queda crujiente por la superficie y jugosa en el interior 🤤 ¡Deseando hacerlos de nuevo y probarlos con otros ingredientes!
0 Comentarios